SOMOS FRUTO DEL AMOR DE DIOS

El pasado 30 de mayo en el Colegio de la Presentación Fátima se llevó a cabo la ceremonia de consagración de los niños y niñas de grado quinto primaria, al movimiento Abejitas Misioneras en Acción (AMA). La ceremonia fue presidida por el Padre Juan Guillermo García, quien colabora en la formación de los Misioneros de la Juventud. La predicación estuvo centrada en el compromiso misionero y la labor que desempeñan las abejas en el ambiente natural y el equilibrio que conservan en la vida de la colmena: "Somos fruto del amor de Dios".

Con la creatividad, entrega, generosidad, fervor, elegancia, dinamismo y trabajo en equipo de los Departamento de Pastoral y de Artes, se realizó la celebración. La formación y acompañamiento del movimiento Abejitas Misioneras en Acción (AMA) está bajo la responsabilidad de las Hermanas Luz Grecia Ocampo Gaviria y Leidy Viviany Moreno Garzón, Asesoras de la Pastoral infantil y juvenil del Colegio.

El movimiento AMA tiene como objetivo acompañar el proceso de crecimiento integral de niños, y niñas, mediante el desarrollo de las potencialidades de la persona, garantizando así una opción por Jesucristo en la Iglesia y en la Sociedad, haciendo realidad el Carisma de Marie Poussepin, a través de la evangelización.

.

.

.

La identidad del movimiento AMA se refleja en el:

1. Amor a Cristo y compromiso con su proyecto de vida, teniendo como modelo y guía a Marie Poussepin, ejemplo de vida.

2.Sentido de pertenencia a la Iglesia, a la Congregación y al movimiento AMA

3.Trabajo en equipo

4.Reconocimiento de su dignidad personal

5.Participación activa en la construcción del panal

6.Ser abeja responsable y disciplinada

7.Ser líder positivo

8.Amor a la Virgen María en la imitación de sus virtudes

9.Vivencia de los pilares dominicanos: Oración, fraternidad, estudio y misión

10.Damos gracias a Dios por el hermoso grupo de 85 niños y niñas consagrados para el servicio de la predicación y la identidad de la Congregación en el amor total a la Niña María, modelo de fidelidad y de don.

.

.

.
Hna. Luz Grecia Ocampo Gaviria.

.

https://www.domipresen.com/index.php/es/noticiasyeventos/1136-somos-frut...

#presantafe